Strahlendes Morgenrot Edición Museo

Strahlendes Morgenrot
€ 120,00 *

Precios incl. IVA legal más gastos de envío

Listo para envío inmediato, tiempo de entrega aprox. 1-3 días hábiles

  • IBAR015M
Por favor tengan en cuenta que por razones tecnicas pueden haber diferencias de color entre la imagen mostrada y la obra gráfica original.
En caso de ediciones limitadas recibirán un ejemplar numerado de la edición correspondiente. El numero del ejemplar puede ser diferente al numero mostrado en la imagen.
Una obra gráfica original de Miguel Ibarz Litografía de color sobre Japón (1985) firmado a...más
Información del producto "Strahlendes Morgenrot Edición Museo"
Una obra gráfica original de Miguel Ibarz
Litografía de color sobre Japón (1985)
firmado a mano y numerado (XXV)
Dimensiones (Altura x Ancho):
Papel 53 x 66 cm / Plancha 40 x 53,7 cm

Información sobre el artista:
Miguel Ibarz Roca nació en Mequinenza (Aragón) en 1920, estudia en Barcelona. Ibarz perteneció al grupo barcelonés y entró en contacto con los artistas más conocidos de Cataluña desde muy temprano: Picasso, Miró, Tápies, pero también Villelia, Clavé, Llovet y Riera. Los inicios están marcados por exposiciones colectivas en la Galería Sala Gaspar, donde Ibarz también se expondrá posteriormente (catálogos). Miguel Ibarz asume encargos de obras de arte en construcción: Murales de 1948-1949 en la iglesia parroquial de Mequinenza y en el music hall de Antigua Escuela de Mar, 1957 en el Radiostudio España de Barcelona y 1960-1961 en la Caja de Ahorros, Manlleu. 1951 Mosaico en la iglesia de Hospitalet de Barcelona. 1952/53 en París; viaja a Italia, Suiza, Inglaterra y Alemania. Ibarz es conocido principalmente como litógrafo. Desde 1956 se han producido litografías para Arta Zurich y Sala Gaspar Barcelona, desde 1977 en colaboración con Grafos Verlag Vaduz. Las litografías de Ibarz son luminosas y tienen un estilo translúcido. A partir de la enseñanza de Cézanne, Ibarz encontró en los años setenta, más al estilo de la pintura de De Staël, su visión idealista, luminosa y decorativa del paisaje de la Costa Azul y del entorno visual de su estudio de verano (San Polo de Mar) como base de su futura pintura. Los pájaros cantores, que le proporcionaron compañía, se han convertido en un leitmotiv, aún en los últimos años de su carrera. Miquel Ibarz Roca falleció en 1987. ek
(c) Evi Kliemand, 1998. Todos los derechos reservados. Reproducción por cortesía del autor.

Enlaces de continuación a "Strahlendes Morgenrot Edición Museo"
Últimos vistos